Slider by IWEBIX

THE ROLLING STONES GRRR!: CONSTRUCCIÓN DE MARCA, EXPERIENCIAS E INNOVACIÓN

26 Sep
26 septiembre, 2012

Construcción de marca, experiencias e innovación:

Con el lanzamiento de su nuevo disco GRRR! The Rolling Stones vuelven a demostrar que son un claro ejemplo del trabajo de construcción de marca en el tiempo.

Es interesante analizar como es el trabajo que es necesario realizar con las marcas para lograr una versatilidad en sus aplicaciones de negocios.  Para generar una una marca flexible es necesario desarrollar estratégicamente la superposición de elementos y conceptos en el tiempo dándole nuevos enfoques y analizando que esta sumatoria de mensajes supere a la unidad. (1 mensaje + 1 mensaje =  3  concepto mayor)

Esta acumulación progresiva de conceptos comunicacionales a los cuales se asociará la marca, se construye de forma secuencial en el tiempo, sumando un concepto sin descartar al anterior y manteniendo una coherencia entre cada uno de estos. El valor de la marca acumulado a lo largo de tiempo en sucesivas interacciones con su mercado (Brand Equity). Trabajo que The Rolling Stones realizaron de manera impecable.

De esta manera asociamos a la marca The Rolling Stones con conceptos que nada tienen que ver con lo que pretendían comunicar la banda de rock más grande del mundo en sus inicios. Hoy podríamos decir que esta marca está más ligada con conceptos como el entretenimiento, tecnología o innovación, que como en sus comienzos con elementos como las drogas y el alcohol.

Con la excusa del lanzamiento del GRRR!, el álbum de Grandes Éxitos que celebra las cinco décadas de The Rolling Stones desarrollaron acciones innovadoras y tecnológicas que generan en su audiencia Expectativa, que es en definitiva con lo que trabajamos lo profesionales de la comunicación, provocando la posibilidad de la Experiencia. (Apps con Realidad aumentada).

Las historias y experiencias serán más importantes en el futuro que los productos,  Tom Peter.

Expectativa y Experiencia de marca: Relación.

La expectativa da origen a la experiencia y esto lo entendieron muy bien desde sus comienzos los integrantes de The Rolling Stones. Es por esto que incluyen entre sus elementos/conceptos de comunicación aspectos innovadores que generan expectativa en la audiencia y experiencias para los múltiples conceptos y atributos de la marca. Experiencia de marca, que no es otra cosa que el conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la vivencia de un evento, que tangibilizan su “servicio base”. La música.

Las marcas que son elementos condensadores de múltiples conceptos, son las marcas que se sostienen en el tiempo.

Como conclusión podemos entender que el foco de sus propuestas innovadoras y su búsqueda incansable de ofertas de nuevas experiencias para su público está puesto en sustentar la estrategia de comunicación y la expansión del negocio. La marca The Rolling Stones es el envase de un sinfín de conceptos, lo que les permite entonces poder ampliar y diversificar su oferta de servicios y su negocio.

Una experiencia The Rolling Stones: ( Mas información del lanzamiento)

Descargándose la aplicación se puede encontrar el lugar más cercano que fue “taggeado” y así poder ver el arte de GRRR!, completamente realizado en 3D.

Descargar la aplicación en: iTunes:

Share the joy
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
Tags: , , , , , ,
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *