Slider by IWEBIX

Clasificación de Medios Online: Ganado, Propietario y Pago.

21 Feb
21 febrero, 2013

Criterios de clasificación de medios Online: Ganado, Propietario y Pago.

Dentro del plan estratégico Online y para la bajada a tierra de nuestra estado de situación en Internet es que se propone clasificar a los distintos sistemas online en tres categorías.  Ganados, Propietarios y Pagos.

Para que los proveedores y los clientes hablemos el mismo idioma. Definimos “Medio” al canal Internet y  sus “Sistemas” . (Facebook, Twitter, AdWords, etc.)

Este categorización nos ayuda de una forma sencilla a categorizar y priorizar, todas las opciones que tenemos dentro de Internet y que se encuentran bajo nuestra órbita de trabajo. Permitiéndonos evaluar el estado de situación; la manera más óptima de aplicarlos; el cumplimiento de los objetivos que nos posibilite apoyar la estrategias digital.

Este cuadro permite clasificar e identificar los medios, sus objetivos y cuál será el rol  que desempeñará en dentro de nuestra estrategia online y el plan de acción.

Fuente: Forrester Research, Inc.

Propietario: Crear un sistema de propiedad de los medios de comunicación. Los medios propietarios son los medios dentro del ecosistema Online que controlamos.

  • Medios de comunicación de propiedad total (como su sitio web)
  • Medios de comunicación de propiedad parcial (como los fans en Facebook o Twitter).

Ser el propietario de los medios permite ampliar la presencia de la marca más allá del sitio web institucional. Existen muchos otros lugares a través de la web, como los sitios de redes sociales, que potencian la capacidad de comunicarse directamente con los consumidores que quieren participar con la marca.

Ganado: Lo importante es reconocer que los medios ganados son el resultado del comportamiento y las acciones Online que realizó la marca.

  • “Earned media ” es un viejo término de relaciones públicas que en esencia significaba tener la marca en medios de comunicación, sin tener que pagar por ello. Sin embargo, el término se ha convertido en el  boca-a-boca que se está creando a través de los medios sociales.

Pago: Los medios de comunicación Pagos no son poco efectivos para las estrategias de marketing online sino todo lo contrario , ya que son concentradores de tráfico. Ningún otro tipo de medio de comunicación online puede garantizar la inmediatez y la escala que estos medios pagos pueden ofrecer.

Share the joy
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
Tags: ,
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *