Slider by IWEBIX

CAZADORES DE CLICKS

08 Ene
8 enero, 2013

 

Cazadores de Clicks.

Los profesionales de la comunicación, la publicidad y el marketing deberían producir elementos de cambio para lograr obtener y ganarse el compromiso y la confianza de los usuarios en Internet.
El único valor en Internet medible, cuantificable y con valor de mercado es el Click.

El Click como concepto.
El Click es el gen que da inicio a Internet. Es la unidad mínima indivisible en este ecosistema Online. Son los 1 y 0 que dieron inicio a todo este universo en línea. Es la gota de energía que encendió la nueva vida cibernética. La energía que se despliega detrás de un click realizado por una persona, desencadena una sucesión de infinitos movimientos relacionados entre si y unidos por esta sinergia, que proviene del mundo Offline e ingresa al mundo Online. Esta energía concentrada se presenta ante nosotros bajo formatos que podamos interpretar a través de nuestras capacidades cognitivas y bajo símbolos pre establecidos en formato de metáforas.

Internet esta básicamente configurada para ser interpretada con nuestras percepciones, único modo de interpretar este sistema.

El Click y los Medios Online

El Click por lo tanto es la metáfora que representa el compromiso de un usuario con la marcas, productos, servicio, o todo aquello que se encuentre en Internet. Es la diferencia sustancial que existe entre los nuevos medios y los medios tradicionales. Los Views, o puntos de ratings, pertenecen al viejo paradigma, los Clicks al nuevo sistema en constate construcción.

Click = Compromiso/Confianza

Estrategia y Meritocracia.

El único momento donde la persona se encuentra presente, el instante de verdad absoluta es el momento del Click. Por lo tanto el Click, expresado como el compromiso del usuario, es la moneda de cambio que el usuario posee en Internet y que debemos prepararnos para merecernos como marca. Ya que detrás de un Click existe una persona y que a través de este se expresa, interactúa y decide donde entrega su confianza.

En Internet el Click toma distintas formas y tiene distintas traducciones, algunas mas publicitarias y mas marketineras que otras. Pueden ser Followers, Fans, conversiones, check in, likes, búsquedas, views, descargas, downloads, etc.
Sin embargo adelante de todo y en el final de todos estos nombres en Internet siempre encontraremos un Click. Si no hay un Click no hay nada, simplemente una intención vacía, sin repercusión alguna, una infinitud de datos sin valor.

Hoy se venden y se compran Fans, Followers, Views e inclusive Clicks. Esto a través de distintas acciones y estrategias de marketing Online y comunicación cada vez más centradas en entregar algo a cambio del Click de un usuario.
El usuario a través del trueque intercambia un Click por algo que asume de igual o mayor valor, esperando algo concreto a cambio. Sin embargo esto no quiere decir que se obtiene su compromiso, tenemos que planificar una estrategia que cubra la etapa post Click.
Sino se contemplan las etapas y pasos a seguir luego del primer Click estas acciones Online serán erradas ya que obtendrán simplemente datos y en este nuevo ecosistema los datos por si solos no tienen valor.
Los datos tenían utilidad en el viejo paradigma offline, pero no en el nuevo sistema de relaciones basadas en el compromiso y la confianza.

Click = Compromiso= Valor de cambio del usuario

Estrategia: carnada para atraer clicks.

¿Qué es lo que desesperadamente buscan los clicks, cual es el motivo que los aglutina? Los motivos son el contenido que presente un valor de cambio para el usuario y una masa critica de clicks lo suficientemente grande para atraer a más clicks.

Los Clicks atraen + Clicks

Los profesionales de la comunicación y el marketing, tendrán entonces, que poner el foco en desarrollar una “Carnada“ que contenga un valor de canje igual al que el usuario tiene para entregar.

Estructura base para la configuración del mensaje:
1 – En el centro del mensaje debería estar el Objeto de la comunicación.
2 – En la segunda capa, la propuesta de valor de la marca o servicio.
3 – Por ultimo, la capa visible, el contenido a medida. Con una propuesta y promesa suficientemente importante para que los usuarios deseen cambiar sus clicks por lo que promete el mensaje. “Valor” para su segmento.

Estas serían las variables que se deberían manejar para lograr la mayor cantidad de Clicks que sustentan a los objetivos publicitarios, comunicacionales o de marketing.

No seria posible posicionar una marca, desarrollar una conversación de igual a igual con el usuario o concretar una venta Online si el usuario no deposita su confianza y su compromiso con al marca o servicio.

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Tags: , ,
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *